Se instaló el Comité Transicional de Justicia del municipio de Condoto, Choco

07/03/2012

 En cumplimiento de la ley 1448 de 2011, ley de víctimas, se creó e instaló el Comité Transicional de Justicia municipal de Condoto, que tiene como objetivo identificar, atender, prevenir e informar sobre las personas que están en situación de vulnerabilidad, generado por el conflicto armado que vive el país.

 

En la primera sesión se crearon los subcomités, integrado por tres comisiones:

Comisión de prevención, protección, atención y asistencia, integrado por: Fuerza Pública, Instituciones educativas y las Secretarías de Desarrollo, Planeación y Gobierno. Comisión de Reparación, integrada por: Personería, instituciones y Secretaría de Planeación. Comisión de Fortalecimiento a la organización a las víctimas, integrada por todos los miembros del Comité Municipal.

 

Además, de las entidades del Gobierno local, también hacen parte del Comité Transicional de Justicia el ICBF, SENA, Iglesia y Consejos Comunitarios.

 

El Comité de Justicia Transicional remplaza el plan Integral Único para la atención a la población en situación de desplazamiento, PIU, que brindaba apoyo únicamente a los desplazados como víctimas del conflicto armado del país. Es decir, que la reparación será para todas aquellas personas que han sido despojados de sus tierras o la perdida de un familiar.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)