Administración Municipal busca crear hábito de lectura en niños y jóvenes de la zona rural de Condoto-Chocó

18/04/2013

A través del proyecto “Cuéntame y Te cuento”, la Administración Municipal que dirige el ingeniero Jhonilín Borja Moreno busca crear el hábito de leer en niños y jóvenes de la zona rural del municipio, al igual que rescatar la oralidad de nuestros mayores.


 

“Cuéntame y Te cuento”, es un proyecto avalado por el Ministerio de Cultura, que se da en concertación con la Administración Municipal, liderado por Esperanza Mosquera Domínguez, bibliotecaria de Condoto.


En la mañana de este 17 de abril, el proyecto fue socializado con el Consejo Municipal de Cultura, Veeduría Ciudadana, representantes de las comunidades y directores educativos; con el fin de realizar aportes y conocer más de la iniciativa municipal. En los próximos días se capacitarán a los promotores de lecturas, quienes serán los responsables de la inducción y desarrollo del proyecto.


La bibliotecaria destacó el apoyo e interés puesto por el mandatario Borja Moreno, para sacar esta iniciativa adelante, el cual le permitirá a los niños y jóvenes mostrar sus dotes de poetas y compartir diferentes actividades en sus tiempos libres.


Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)