Alcaldía de La Paz Robles, Cesar inició limpieza de parques

25/06/2012

Con la finalidad de generar en la comunidad sentido de pertenencia por lo nuestro, la Administración Municipal de La Paz inició una campaña de aseo y limpieza en el parque Jorge Eliécer Gaitán  para que los ciudadanos se concienticen y valoren el espacio público.

La jornada de limpieza fue liderada por el alcalde Wilson Rincón Álvarez quien anunció  que los espacios públicos y recreativos, como plazas, parques y otros,  lugares especiales en los que podemos compartir en familia o con amigos, es una gran bendición que el señor nos ha dado, por lo tanto debemos quererlos y valorarlos; es un lugar donde podemos divirtiéndonos compartir  las maravillas de la bella naturaleza.

“Todos somos conocedores que contamos con el privilegio de gozar de las riquezas naturales pero por falta de cuidado  muchos árboles están enfermos, sin poda,   no se ha valorado ese regalo que Dios nos ha dado por eso esperamos que la comunidad participe de este encuentro que busca preservar y cuidar el medio ambiente  que es de beneficio para toda la población” dijo el mandatario municipal.

El secretario de plantación municipal, Carlos Alberto Arredondo manifestó que  es importante  que la  ciudadanía desde ya comience a mantener y cuidar estos espacios públicos, para poder disfrutarlos, que los niños y niñas al llegar al lugar se sientan complacidos y puedan jugar; divertirse sanamente.Invito a todas  los habitantes   a mantener los parques limpios y organizados  que al llegar al lugar procuremos por dejarlo limpio recoger toda la basura generada y encontrada, dejar el sitio ordenado.

Agrego, que durante nuestra estadía debemos evitar dañar el espacio, ya sea rompiendo especies vegetales, desarmando estructuras, o de la forma que sea; recuerda, si puedes, esta es la manera de colaborar en el cuidado y mantenimiento de espacios públicos.

En la jornada de limpieza participaron las distintas secretarias de despacho, la empresa de servicios públicos EMPAZ, Concejo Municipal, entre otros. La jornada de limpieza se extenderá a todos los parques del municipio por lo tanto se invita a las comunidades para que participen en estas jornadas

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)