Alcaldía de La Jagua de Ibirico conmemoró el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil

14/06/2013

A través de un acto simbólico y con una masiva participación de estudiantes de las distintas Instituciones Educativas del Municipio de La Jagua de Ibirico, el Gobierno de Oportunidades Para Todos se unió a la manifestación del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil.

Esta concentración se llevó en el coliseo de la Institución Educativa José Guillermo Castro y tuvo como propósito poner de relieve el alcance mundial que tiene el trabajo infantil e incrementar la sensibilización sobre la situación de millones de niños y niñas que trabajan en todo el mundo.

Esté día Mundial contra el trabajo infantil es una fecha instaurada por la organización Internacional del Trabajo y sirve para recordar que millones niños trabajan en el Planeta en contra de su voluntad. “Este día ofrece la oportunidad de captar más apoyo para la campaña en contra del trabajo infantil por parte de los gobiernos y de los interlocutores sociales, la sociedad civil y demás partes interesadas, incluidas las escuelas, los grupos de jóvenes, mujeres y medios de comunicación.

Lobo Chinchilla, manifestó además que el Gobierno de Oportunidades Para Todos está plenamente comprometido con la comunidad infantil, donde se ha creado el Comité de Municipal para la erradicación del trabajo infantil, el cual tiene como objetivo principal el asesoramiento, coordinación y propuesta de políticas y programas tenientes a la eliminación de esta problemática.

Asimismo comentó que la Administración viene trabajando articuladamente con la Inspección Municipal del Trabajo, donde se han emprendido distintas acciones tendientes a contribuir a la erradicación del trabajo infantil en La Jagua de Ibirico. “Somos conscientes de la importancia de atender, defender y proteger a nuestros niños y niñas del municipio de La Jagua de Ibirico”.

Igualmente en el marco de esta manifestación la Alcaldía Municipal dio a conocer a la comunidad en general las acciones y proyectos que viene desarrollando para el beneficio de la población infantil de La Jagua de Ibirico, tales como la elaboración de la Política Pública de Infancia y Adolescencia, Atención Integral a la Primera Infancia (0 a 5 años), Programa de Suplementación, Alimentación y Nutrición, Implementación de un Hogar de Paso, Proyecto de Alimentación Escolar, Organización de la jornada por la defensa y protección de los derechos de los niños, Dotación de Materiales didácticos y pedagógicos, entre otros.

Finalmente la manifestación culminó a las 12:00M, donde a través pitos y trompetas los niños asistentes y la comunidad en general durante un minuto hicieron un llamado para que cese esta problemática y se comprometieron a aportar un granito de arena para contribuir a la erradicación del trabajo infantil en el municipio de La Jagua de Ibirico.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)