Alcalde y Gobernador entregaron obras a campesinos en La Paz-Cesar

06/06/2013

Con la presencia de cerca de 900 familias campesinas que se congregaron en la cancha de Betania en el corregimiento San José De Oriente la administración municipal del alcalde Wilson Rincón Álvarez, celebró la II Feria Agropecuaria y Empresarial Día del Campesino”.


Al acto llegaron las delegaciones de las diferentes veredas y corregimientos entre ellos El Cielo, La Laguna, Tierra Nueva, La Quiebra, El Tesoro, La Frontera, Filo de Machete, Guaimaral, El Alto del Raicito, El Hondo y La Punta, entre otras. Los campesinos expusieron sus productos agrícolas sobresaliendo el tamaño, peso y cantidad de algunas verduras, hortalizas, frutas y especies de hiervas medicinales y aromáticas. Con esta gran muestra, este paisaje bendecido por Dios se convierte para el departamento del Cesar en una gran despensa agrícola, dijo el mandatario municipal Rincón Álvarez.


En su intervención el alcalde mencionó algunos de los proyectos que se realizan en esta administración Oportunidad para Todos. El Parque de la Mujer Trabajadora, para que las almojabaneras tengan un lugar propicio con las condiciones higiénicas donde vender sus productos. En deporte, se mejoró el estadio con la iluminación y el gramado para que las familias tengan un lugar propicio para la recreación y el deporte. Otra iniciativa consiste en retomar el centro turístico Balneario El Chorrro con una inversión de 3 mil millones de pesos que con apoyo del gobierno departamental el próximo 9 de junio se colocará la primera piedra como inicio de su construcción. En cuanto a infraestructura se destaca la reparación de vías terciarias en la zona rural, y las calles y avenidas como la avenida Ciro Pupo que es de gran insignia para los cesarenses anunció el mandatario municipal que el 14 de junio se inicia la reparación.


Además, Rincón Álvarez solicitó al gobernador del Cesar, presente en el acto, el apoyo para construir el Parque del Café en el corregimiento San José de Oriente que identificará a todas las familias campesinas. Los productores agrarios recibieron por parte del gobierno departamental hamacas, herramientas, ayudas técnicas, paquetes escolares y se inauguró el comedor infantil de Betanìa.


En desarrollo del acto el alcalde entregó al gobernador del Cesar Luis Alberto Monsalvo, la escultura la mano trabajadora como representación de la lucha y el trabajo constante que realizan las familias campesinas del municipio de La Paz.

El gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo expresó que solamente haremos de Colombia una nación próspera cuando logremos darles a nuestros campesinos el verdadero apoyo que durante muchos años vienen reclamando. Desatascó el trabajo que viene realizando el alcalde, Wilson Rincón Álvarez y el reconocimiento como el Alcalde con más inquietudes, inicio y proyectos ha presentado ante el gobierno departamental para conseguir recursos de beneficios para población del municipio de La Paz.


El acto contó, además, con la presencia de la primera dama del departamento del Cesar, Cielo Gnecco, la gestora social, Diana Vence, Secretarios del Gobierno Departamental, y Municipal, Concejales, el representante a la cámara, José Alfredo Gnecco, el senador Felix Valera, entre otros.


Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)