Alcalde de La Paz-Cesar resaltó dotación de tabletas digitales como adelanto tecnológico para estudiantes en su municipio

07/05/2013

De la calidad de la educación depende el futro de la niñez de nuestro municipio así lo expresó el mandatario municipal, Wilson Rincón Álvarez en la entrega de las tabletas a los estudiantes del colegio Ciro Pupo Martínez.


Con estas ayudas tecnológicas, que serán de mucho significado para los estudiantes, como estrategia para la apropiación tecnológica para dispositivos móviles digitales en la institución se coadyuva que con estas herramientas puedan preparase mejor para enfrentar los retos de la Universidad Nacional en nuestro municipio.


El alcalde en desarrollo del acto educativo manifestó ante los padres de familia, comunidad estudiantil, docentes , secretario de Educación Departamental, Gobernador del Cesar y el Personero Estudiantil que la entrega de las tabletas fue un proyecto presentado en la convocatoria Uso y Apropiación de Tecnología Móvil para el fortalecimiento de competencias de enseñanza y aprendizaje en las áreas de ciencias naturales y matemáticas de los grados de 6 y 9 en los establecimientos educativos oficiales de bajo logro en el departamento del Cesar.


Agregó, que por tal motivo nos dimos a la tarea con mis similares y el gobernador del Cesar traerle a nuestros niños y niñas la posibilidad de capacitarse con estas herramientas que son de gran avance en tecnología moderna que exige hoy nuestro medio.


Dijo, Rincón Álvarez que es una proyección nacional, las estadísticas que no son muy favorable en el municipio con las Pruebas Saber, este es el inicio de este gobierno Oportunidad para Todos, donde hemos apuntado a mejorar las condiciones de nuestros estudiantes para poder tener mucho más responsabilidad por parte de los alumnos y así adquirir unos puntajes favorables que nos ubicaran con el favor de Dios en las primeras posiciones del país.


Ya estamos preparando a nuestros alumnos para enfrentar el reto de la Universidad Nacional que tiene unas exigencias de competencia en conocimientos y calidad de la educación.


En el acto que se realizó en el colegio Ciro Pupo Martínez, también se les entregó las tabletas a los alcaldes Juan Carlos Araujo del municipio de Manaure y Humberto Jurado del municipio de San Diego.


Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)