Positivo balance en actividades de la Semana de Estilos de Vida Saludables, adelantada por la Alcaldía de Yopal-Casanare

09/10/2013

En el marco de la conmemoración de la Semana de Estilos de Vida Saludables a través de los programas de salud mental y nutrición, las actividades desarrolladas fueron dirigidas a la población en general por parte de la Alcaldía de Yopal, a través de la Secretaría de Salud Municipal.

 

“El objetivo era vincular a niños de la primera infancia, para adoptar en ellos estilos de vida saludable y así garantizarles una vida sana para la tercera edad”, dijo Pilar Calderón Morales, referente del programa de Enfermedades Crónicas no Transmisibles de la Secretaria de Salud Municipal.

 

Las entidades adelantaron actividades como ciclopaseos, rumbaterapia, información en educación, comunicación, promoción y prevención de estilos de vida saludable

 

Para el desarrollo de todas estas actividades se contó con la participación del ICBF, la ESE Salud Yopal, IPS Asistir, Capresoca, FAMEDIC, Cruz Roja, Policía Nacional, Brigada XVI, Coomeva, Unitrópico y planteles educativos como Lucila Piragauta, Megacolegio, Genios y Talentos, Yopitos, Paraíso, Carlos Lleras Restrepo, Jardín Infantil Carrusel Mágico, La Esmeralda y restaurantes que se vincularon con recetas saludables durante la semana.

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)