Alcalde de Yopal, Casanare, Willman Celemín, solicitó al Gobierno Nacional recursos para construcción de planta de tratamiento

13/02/2013

El alcalde de Yopal, Willman Enrique Celemín Cáceres, se mostró complacido por el resultado de la reunión sostenida en el despacho del Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Germán Vargas Lleras, con asistencia del gobernador (e) Helver Martínez, gerentes de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo, Edwin Miranda y del Idury, Alexander Cortés Medina y mandatarios locales de Casanare.

El alcalde yopaleño, dijo que salió satisfecho de la reunión con el Ministro frente al tema de la nueva planta de tratamiento de agua para Yopal. “Le manifesté que el gobernador de Casanare, aportó los recursos para los estudios y diseños del nuevo sistema de acueducto, y los 70 mil millones de pesos que están en el Plan Departamental de Aguas, son recursos que se dejan en caja para darle una respuesta a los habitantes de esta ciudad y entregar una solución definitiva a esa problemática”, sostuvo Celemín Cáceres.

Añadió el alcalde de Yopal, que para ejecutar este proyecto se requiere de un proceso de contratación, establecer los caudales de agua en invierno y verano, que sean suficientes para atender la demanda de todos los habitantes de la capital de Casanare.

En materia de vivienda, Celemín Cáceres, anunció al Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Germán Vargas Lleras, que ya se disponen de 10 hectáreas de tierra para favorecer con una vivienda a aquellas familias que derivan sus ingresos de un salario mínimo.

El Ministro, Vargas Lleras, dijo que con el gobernador y acaldes de Casanare se van a definir prioridades con los 174 mil millones de pesos, y se acordó un cronograma de trabajo para que el primero de marzo todos los proyectos estén viabilizados y aprobados para poder abrir el proceso de licitación, para adjudicar estas obras.

Sostuvo el titular de la cartera de vivienda, que se destinaran otros recursos complementarios para garantizar la cobertura en proyectos de vivienda urbana y rural en el departamento de Casanare.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)