Alcaldes del departamento de Caquetá se reunieron con representante del Fondo de Adaptación con el fin de dar a conocer cuáles son los recursos a los que se tiene derecho por afectación de la ola invernal de años anteriores

11/09/2012

La capital caqueteña es uno de los municipios beneficiados con recursos que asigna el gobierno nacional a través del fondo de adaptación por afectación del fenómeno de la niña de los años 2010 y 2011.

Según el coordinador de regiones del Fondo de Adaptación Miguel Rafael López Méndez, en lo que respecta al Caquetá, invertirá en  los sectores de vivienda y vías,  en lo relacionado con la construcción del puente de la Mochilero en el municipio de Florencia y el Quebradon en el municipio de el Doncello, para  lo cual se han asignado  12.500 millones de pesos de los cuales 4 200 para los dos puentes y 8.300 para vivienda.

 Según la alcaldesa de Florencia María Susana Portela Lozada,  en Florencia en los años 2010 y 2011 fueron afectadas por la ola invernal 249 viviendas de las cuales 216 quedaron totalmente destruidas.

 Sin embargo, los compromisos   que deberán cumplir los alcaldes son onerosos,  porque tendrán que garantizar el terreno para la construcción de las viviendas con servicios y su respectiva planta de tratamiento, por lo que aseguraron   que  en su mayoría, no cuenta con recursos para invertir. Situación que deberá ser analizada de manera detallada

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)