La Alcaldía de Florencia, Caquetá y la Gobernación hicieron hoy el lanzamiento des mes del Patrimonio Cultural, en el edificio Curiplaya

03/09/2012

En un trabajo conjunto  alcaldía y gobernación  hoy se hizo el lanzamiento oficial ante los diferentes medios de comunicación, del Mes del Patrimonio.

 Según la secretaria de cultura y Turismo Sandra Murcia, durante este mes se realiza una serie de actividades culturales, con el fin de dar a conocer cuáles son las riquezas culturales con que se cuenta, tanto en Florencia  y los demás municipios de Caquetá, de los que se resalta la parte histórica del Edificio Curiplaya, los petroglifos del encanto y la plaza La concordia  entre otros.

Para esta importante celebración gobernación y  la alcaldía de Florencia, cuentan con el apoyo de las Secretarias de Cultura, el Museo Caquetá, el Banco de la República, la Cámara de Comercio  y  otras instituciones que contribuyen al rescate de nuestra cultura.

Dentro  de las actividades a realizarse durante  el mes  del Patrimonio,  se encuentra: la xposición fotográfica Itinerante denominada “De la Perdiz a Florencia”  la cual estará rotando por diferentes sitios estratégicos entre ellos el Edificio Curiplaya, el Aeropuerto “Gustavo Artunduaga Paredes”, la Universidad de la Amazonía,  parte exterior del Banco de la República y la Plaza de Mercado La Concordia.

La agenda cultural   del Mes del Patrimonio, contempla la conferencia denominada “Gente de Río: Embera y Wounán de las selvas del Choco”, a cargo de Fernando Urbina Rangel, que se dictará en el auditorio “Ángel Cuniberti” de la Universidad de la Amazonía.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)