Alcaldesa de Florencia-Caquetá decreta medidas restrictivas con motivo del paro agrario nacional

20/08/2013

En aras de que el paro se lleve a cabo con todas las garantías y medidas de seguridad, tanto para los agricultores que han acudido a la ciudad de Florencia, como para los mismos florencianos; la alcaldesa María Susana Portela ha tomado una serie de medidas restrictivas de seguridad mediante el decreto 0451 del 18 de agosto de 2013.

Por tal razón de ha decretado la Alerta Amarilla en todos los hospitales y entidades prestadoras de salud del municipio de Florencia, así mismos se prohíben todas las manifestaciones públicas que no hayan sido previamente autorizadas.

De igual manera se restringe el parrillero mayor de diez años, después de las 10 de la noche y hasta las cinco de la mañana, a partir del momento en que comience a regir el decreto y hasta que se dé por terminado el paro, entre otras medidas.

La alcaldesa expresó que mientras los campesinos se encuentren en el municipio de Florencia, la Administración Municipal, los organismos de control y demás entidades, les brindará todas las garantías que requieran para llevar a cabo las manifestaciones, las cuales espera que sean de manera pacífica y en completo orden.

La mandataria se reunió con los campesinos que han llegado a Florencia para hacer parte del paro agrario, en las instalaciones del Jean Piaget, para recomendarle que se concentraran en el Coliseo Juan Viessi, donde se les garantizaran los servicios sanitarios, al igual que agua potable y asistencia médica a través del Hospital Comunal Las Malvinas, así mismo todas las medidas de seguridad con el apoyo de la Policía y el Ejército Nacional, a fin de que no vayan a tener ningún inconveniente; solicitud que fue acatada por los manifestantes que ya se encuentran en la ciudad.

Según lo expresaron los campesinos aún faltan por llegar más personas que se unirán al paro agrario, por lo que en caso de que las instalaciones del Coliseo Juan Viessi no sean suficientes, también dispondrán de la Plaza de Toros para su ubicación, brindándoles de igual manera todo lo que requieran mientras se lleva a cabo el paro.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)