En Manizales, Caldas se hará traslado por excepción de afiliados de salud cóndor a Caprecom

18/09/2012

La Secretaría de Salud Pública de Salud de Manizales informa que luego de reunión con la agente liquidadora de la EPS Salud Cóndor, Gloria Miriam Sierra Pérez, se acuerda lo siguiente:

1.   La EPS Salud Cóndor se compromete a pagar anticipadamente los servicios que se presten desde el 12 de septiembre y hasta que se traslade el último usuario a la EPS receptora.

2.   La EPS Salud Cóndor seleccionará los operadores claves de la red que deben garantizar la continuidad prestación del servicio. La EPS manifiesta que no hace reconocimiento de las pactos previamente establecidos entre las IPS y el interventor de salud Cóndor Iván Jaramillo

3.   La EPS Salud Cóndor solicita colaboración para garantizar la atención de red.

4.   La Secretaría de Salud municipal informa que a partir del momento inicia los trámites para generar el acto administrativo que garantice el traslado por excepción de toda la población a la EPS Caprecom. Identifica situaciones críticas para ser acompañadas y pactadas en red como:

a.   Atención a la población materno infantil

b.   Atención a la población de riesgo cardiovascular

c.   Atención a la población oncológica, renal y oxigenorequiriente.

Para ello se hace la convocatoria activa de los operadores especializados en estas áreas, con el fin de pactar a luz de la oferta que hace la EPS Salud Cóndor, la atención que garantice la asistencia hasta que se termine este proceso.

Se estima que en cinco días puede hacerse efectiva la acción de traslado por excepción de la población a la EPS Caprecom.

Se adjunta declaraciones de Gloria Miriam Sierra Pérez y del Secretario de Salud Pública Carlos Humberto Orozco Téllez

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)