Apoyo a damnificados por incendios en La Dorada, Caldas

11/09/2012

La unidad Municipal de Gestión de riesgo, con el apoyo de la primera gestora social de La Dorada, Emilse Arias Betancur, adelantaron durante la tarde anterior la entrega de ayudas a las dos familias damnificadas por acciones del incendio que se registró en la vereda doña Juana.

La conflagración afecto dos viviendas elaboradas en tabla, a causa de un corto circuito, dejando a la intemperie a igual número de familias, que recibieron el respaldo del gobierno municipal con la entrega de ayudas en colchonetas, enseres y víveres.

El coordinador de la Unidad, Daniel Pérez, manifestó que se registró igualmente un incendio forestal en el sector de Purnio, que logró ser contenido antes de llegar a viviendas cercanas, con el apoyo del cuerpo de bomberos voluntarios y los finqueros del sector.

Pérez extendió el llamado a la comunidad para que intensifiquen las medidas preventivas con el fin de evitar el incremente de los incendios que se han estado presentando, considerando las altas temperaturas que afectan la ciudad.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)