En el centro de recepción de menores de Manizales, Caldas también se aprende a cocinar

26/09/2012

El programa en Prevención y Erradicación en las peores formas de trabajo infantil del Centro de Recepción de Menores y el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, vincularon a 20 adolescentes de Manizales para que aprendan a cocinar de una forma fácil y rápida.

 

“Queremos que a los menores no los sigan explotando en las calles. La idea con esta iniciativa es recuperarlos para que aprovechen su tiempo libre. Lo bueno es que el SENA los certifica para que tengan la posibilidad de trabajar en cualquier momento de sus vidas”, dijo Sandra Aristizábal, Coordinadora de Convenios del Centro de Recepción de Menores. 

 

Los menores llevan cuatro clases, dos temáticas y dos prácticas, en las cuales han aprendido a conservar los alimentos, hacer arroz chino y a utilizar los cubiertos. “Me metí en este curso para ayudarle a cocinar a mi abuela. Mis compañeros también han aprendido bastante y están muy contentos con la profesora”, relató uno de los menores.

 

Es de resaltar que este programa también presta atención psicosocial (psicología y orientación familiar) a los menores. “Estar acá me ha servido mucho y quiero que la vida me traiga muy buenas cosas”, finalizó otro de los participantes en este curso.

 

Se anexan las declaraciones de Sandra Aristizábal, Coordinadora de Convenios del Centro de Recepción de Menores.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)