Entrega de químicos para potabilizar el agua en Buenavista en La Dorada, Caldas

25/09/2012

Ante las dificultades enfrentadas con la planta de acueducto de Buenavista, que no trata el agua para su potabilización, la administración municipal Haciendo La Diferencia, hizo entrega de los químicos necesarios para iniciar la operatividad de la misma.

Así lo reveló la directora de agropecuaria y medio ambiente, Catalina Lara, quien explicó que se realizó una socialización con la comunidad del centro poblado de Buenavista, en donde se les explicó el diagnostico actual de la planta de tratamiento y las acciones que se deben ejecutar para poder ponerla en funcionamiento, y generar conciencia entra la ciudadanía sobre el uso racional del agua.

La funcionaria recalcó que el municipio adelantó ya el diagnostico real de las plantas de tratamiento que se encuentran en las diferentes veredas de LaDorada,  para iniciar las acciones de recuperación de estas plantas, que tendrían un valor de 285 millones de pesos.

Se  confirmó que está en licitación el proceso de mantenimiento de los pozos de cinco de acueductos veredales, con la finalidad de poder cumplir con el la rehabilitación y desinfección de los mismos, ya que la prioridad del alcalde Erwin Arias Betancur es poder entregarles este año, agua potable a todas las veredas del municipio.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)