Manizales, Caldas reactiva el consejo municipal de desarrollo rural

21/09/2012

La Unidad de Desarrollo Rural inició desde el pasado 17 de septiembre las inscripciones en los corregimientos para conformar el Consejo Municipal de Desarrollo Rural, CMDR, las cuales irán hasta el próximo viernes 28 de este mes.

El Consejo Municipal de Desarrollo Rural estará integrado así: el alcalde, quien lo presidirá; representantes del Concejo Municipal; representantes de las entidades públicas que adelanten acciones de desarrollo rural en el municipio; representantes de las organizaciones de campesinos y de los gremios con presencia en el municipio; y representantes de las comunidades rurales del municipio, quienes deberán constituir mayoría.

La participación de los miembros de las comunidades rurales deberá ser amplia y pluralista, de manera que garantice la mayor participación y representación ciudadana en las deliberaciones del Consejo.

Para el desarrollo de sus funciones, este consejo podrá establecer comités de trabajo para temas específicos, incluyendo la veeduría popular de los proyectos de desarrollo rural que se adelanten en el municipio.

Las votaciones para elegir a los representantes de la comunidad se realizarán el domingo 7 de octubre. Las personas interesadas en participar en este proceso  podrán recibir mayor información en las Juntas de Acción Comunal de la vereda.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)