La escuela Juan Pablo II se terminará y se entregará a la comunidad educativa dice alcalde de La Dorada, Caldas

21/09/2012

El alcalde de La Dorada, Erwin Arias Betancur, participó durante el día anterior del foro sobre la terminación de las obras correspondientes al Convenio interadministrativo No.  229 – 2010, firmado entre Gensa y el departamento para la Prosperidad Social, de la escuela Juan Pablo II.

Al término de la exposición de los funcionarios de Gensa, el mandatario local, dijo que solicitó a los organismos de control determinar el punto de partida de las actuaciones que adelantará en la obra la actual administración, para evitar asumir culpas ajenas frente a temas de detrimento patrimonial.

Así mismo ratificó el burgomaestre que su propósito principal en este año es terminar y entregar a la comunidad educativa la Juan Pablo II, por que la población estudiantil merece tener su institución.

Explicó que para finalizar la totalidad de este proyecto se requerirían otros 4.500 millones de pesos, pero desde planeación se plantea una solución alternativa que alcanzaría solo una inversión de 1.500 millones de pesos para permitir la utilización de la escuela.

Anunció que ya logró gestionar 500 millones de pesos,que se encuentran en Fonade, para las obras de terminación, pero agregó que esta tocando puertas en el Departamento de la Prosperidad Social, para obtener los mil millones de pesos que le faltan para poder entregar las áreas que ya están terminadas  zonificando la escuela, según el proyecto que tiene elaborado la secretaría de planeación municipal.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)