Primera infancia, niñez y juventud prioridad de la administración municipal de Manzanares, Caldas

26/09/2012

La ludoteca Naves sigue trabajando fuerte por los niños y niñas del Municipio, diversas actividades se vienen desarrollando como el inicio del campeonato de microfútbol y baloncesto infantil masculino y femenino en el marco del proyecto “Deporteando”, en el cual participan niños y niñas de 9 a 14 años de las instituciones educativas urbanas y rurales; para la población de la primera infancia se inició un convenio con el Ministerio de Educación y el ICBF a través de la corporación Día de la Niñez y la Alcaldía Municipal, para atender a 256 niños y niñas entre 0 y 5 años y sus familias del área Urbano y Rural, el cual cuenta con un Equipo psicosocial y una enfermera quien atiende los niños en su proceso de crecimiento y desarrollo.

También se hizo Participación en días pasados en el Congreso internacional de Ludotecas en Bogotá, donde participaron 6 países y Manzanares fue modelo de Colombia, mostrando los resultados desarrollados en los procesos implementados en la Ludoteca Naves, especialmente su propuesta pedagógica y practicas amigables con el medio ambiente, así como también el compromiso de la administración Municipal en el fortalecimiento de la ludoteca del municipio.

La Ludoteca Naves, adscrita a la secretaria de Educación y Desarrollo Social atiende una población de 180 niños y niñas en proceso continuo y 800 niños y sus familias en población flotante en otros espacios. De Igual forma realiza la ludoteca viajera a los sectores más alejados y a la zona rural, articulando además con la mesa de infancia diferentes acciones en beneficio de la población infantil y con la secretaria de salud atiende 120 jóvenes en el programa de salud mental, del mismo modo acompaña el programa de la tropa Scout del Municipio.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)