La Dorada-Caldas celebrará este fin de semana el día del pescador artesanal

18/07/2013

Este domingo 21 de julio se celebrará el día del pescador artesanal en La Dorada, con una programación especial para cerca de 500 pescadores de la ciudad que han manifestado su interés de participar de la jornada.


El evento se iniciará con una alborada a las 5 de la mañana que partirá desde Puerto costales, partiendo por el río Magdalena con la imagen de la virgen del Carmen para brindarle el homenaje a la patrona de los pescadores. Este evento se coordinará desde la secretaría de gobierno local.


Se llegará al puerto de la central de abastos donde se cumplirá una eucaristía y la bendición de las embarcaciones. Posteriormente se tienen previstas actividades deportivas y lúdicas con los pescadores en el sector de Guarashow, en donde harán presencia el alcalde de La Dorada, Erwin Arias Betancur, directivos de la Autoridad Nacional Acuícola y pesquera, el PDPMC y el Concejo Municipal.


El ingeniero pesquero Carlos Mauricio Guarín explicó que el objetivo será plantear al cabildo local analizar la institucionalización de esta fecha en conmemoración de los pescadores de la localidad.


Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)