Alcalde de Santa Marta Distrito Turístico, Cultural e Histórico; Carlos Caicedo conforma comité para la organización de las Fiestas del Mar

09/04/2012

Carlos Vives y Claudia Elena Vásquez, Inés María Zabaraín y Jorge Alfredo Vargas, son algunas de las personalidades comprometidas con la organización de la Fiesta 2012.

Un verdadero ‘equipo de lujo’ es el que viene conformando la Alcaldía de Carlos Caicedo para planificar lo que será la versión 2012 de las Fiestas y el Reinado Nacional e Internacional del Mar.

La tarea de convocar a reconocidos personajes de la vida pública nacional, la mayoría nacidos en Santa Marta, se encuentra a cargo de la Oficina de Cultura, Recreación y Deportes del Distrito, donde su directora Claudia Villarreal, viene definiendo las novedades que presentará la festividad.

Destacados samarios como Inés maría Zabaraín, Carlos Vives, Toya Montoya, Taliana Vargas, Carlos El Pibe Valderrama y la estrella del balompié español, Radamel Falcao García, se suman a otras consagradas figuras del jet-set colombiano como Jorge Alfredo Vargas y Claudia Elena Vásquez, entorno al rescate de la más importante celebración que tiene Santa Marta.

Para la presentadora de noticias, Inés María Zabaraín, el amor inmenso que siente por Santa Marta la impulsa a ser partícipe en la organización de las próximas Fiestas del Mar.

“Tenemos a Santa Marta en el corazón, vivamos donde vivamos, llevando todos los años que tengamos por fuera”, afirmó la comunicadora.

Afirma que es un comité que busca ante todo rescatar las fiestas, primero para los samarios, pero que además atraiga al resto del país.

Señaló que es un poco concientizar al samario de lo que tiene y lo valore. “Es rescatar esa costumbre, ese principio, esa esencia de la tierra, que es lo fundamental para que todos los samarios unidos podamos hacer una gran fiesta”.

Esta es la primera reunión del comité que se ha convocado por parte del mandatario Carlos Eduardo Caicedo para la organización de las fiestas, dándole otra visión a este evento.

En esta primera reunión estuvieron el cantante Carlos Vives y su esposa Claudia Elena Vásquez; la periodista Inés María Zabaraín y su esposo Jorge Alfredo Vargas; la diseñadora Johanna Mancuso; la directora del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo Zarita Abelló; la reina del mar  Elsy Gutiérrez; la presidente de la Junta Directiva de la Alianza Francesa Cindy Zawady, el arquitecto Alejandro Arizmendi y Sidar Perea.   

Según Claudia Villarreal, se buscan que las fiestas sean el vehículo para que los samarios identifiquen la historia de la ciudad y que la gente la tenga clara.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

 

 

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)