Expertos de 21 países definen en Cartagena, Bolívar las reformas de la administración pública

25/10/2012

Especialistas de 21 países de Latinoamérica se reúnen desde el próximo martes 30 de octubre en Cartagena de Indias, para debatir y definir todas las reformas que demandan sus Estados y la modernización inmediata de su gestión respecto a los asuntos públicos.

El Congreso 21 del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo – CLAD- que se extenderá hasta el próximo 2 de noviembre, trabajará sobre el fortalecimiento de las capacidades de la alta gerencia pública para hacer más eficientes todas las instituciones gubernamentales y la profesionalización de la función pública de los Estados para mejorar la capacidad de gestión en todas la naciones de nuestro hemisferio.

La implantación de la gestión de calidad para consolidar la administración pública, será otro de las materias a desarrollar en el encuentro internacional por los delegados de los cerca de 30 países que harán presencia en nuestro país.

Los conferencistas centrales de lo que debe ser el servicio público en los próximos años en nuestras naciones serán Paulo Roberto Motta de la Universidad Getulio Vargas de Brasil, quien disertará sobre temas básicos de la Administración Pública.

Jean Subirats, catedrático Ciencia Política del Instituto de Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad de Barcelona, también intervendrá como invitado especial, igual que Michel Barzelay, profesor of Public Manegement at the London School of Economics and political Science del Reino Unido.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)