Asamblea, ayudará con solución para construcción de nuevas celdas transitorias de Emserpa y terminación de planta de tratamiento en Arauca, Arauca

26/10/2012

El Alcalde de Arauca y el gerente de la Empresa Municipal de Servicios Públicos de Arauca (EMSERPA), expusieron en la Asamblea las dificultades que viene afrontando la entidad y pidieron la ayuda de los diputaos.

El principal reto que se avecina es la construcción de unas nuevas celdas transitorias, que permitan la disposición final de los residuos sólidos, pues las actuales ya cumplieron con su vida útil.

“Hemos adquirido un terreno, pero necesitamos de los permisos ambientales de Corporinoquia, previa presentación de los diseños que venimos elaborando”, les manifestó el gerente a los Corporados.

El Alcalde, Luis Emilio Tovar, expresó que Arauca está ad portas de una emergencia sanitaria y pidió el acompañamiento del gobierno departamental, para buscar una solución.

“Es muy complejo el tema de las basuras y poco rentable por lo que venimos analizando la posibilidad de tercerizar el servicio, para que una empresa se encargue del servicio”, sostuvo el mandatario.

El otro tema abordado fue la construcción de la nueva planta de tratamiento de agua potable a lo cual los diputados manifestaron que ya no hay punto de retorno y que es necesario terminarla.

“Puedo dar fe de los estudios que se hicieron para construirla y se hizo pensando en el desarrollo de la ciudad. Es necesario terminarla y ponerla a funcionar”, expresó el diputado Pablo Caro.

En la extensa jornada de trabajo que se prolongó hasta pasadas las dos de la tarde, la Asamblea acordó hacer lo necesario para darle una mano a Emserpa y ayudarla con los actuales problemas.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)