Planes de prevención y control, realizó la policía para garantizar el normal desarrollo en Arauca, Arauca

08/10/2012

Con la puesta en marcha del Plan Integral Para la Seguridad del Ciudadano “Corazón Verde”, la Policía Nacional durante este fin de semana, adelantó diferentes planes de tipo preventivo, disuasivo y de control, para contrarrestar el accionar delictivo y terroristas, con el fin de garantizar la convivencia y seguridad de la comunidad Araucana.

La acción policial que involucró personal uniformado de la Seccional de Investigación Criminal, Grupo de Carabineros, Guías Caninos, Policía de Vigilancia, entre otros, desarrollaron el despliegue de diferentes planes de control en el sector comercio, zonas residenciales, terminales de transporte y sitios turísticos, igualmente se realizaron solicitud de antecedentes  a personas y vehículos en todo el departamento. Logrando importantes resultados en materia operativa, tales como la captura de 06 personas por los delitos fabricación y porte de armas o municiones, hurto, violación ajena, lesiones personales y porte tráfico de estupefacientes, de igual manera se realizaron 02 capturas mediante orden judicial por los delitos de hurto y encubrimiento por favorecimiento, para un total de 08 personas capturas, además la incautación de $12.300.000 pesos en víveres de contrabando, 02 armas de fuego y 02 motocicletas.

También se logró la recuperación de dos automotores en la ciudad capital y durante el fin de semana el Grupo de Tránsito y Transporte reportó la inmovilización de 47 motocicleta, 13 por embriaguez conduciendo en moto y dos más en vehículo, igualmente 34 automotores fueron sorprendidos por infringir las normas de transito, para un total de 96 comparendos.   

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)