Alcaldía Municipal de Arauca, Arauca, Policía y el Sena realizaron el lanzamiento del programa “Jóvenes a lo bien”

08/10/2012

Con el Plan Integral Para la Seguridad del Ciudadano “Corazón Verde”, la Policía Nacional y autoridades municipales realizaron el lanzamiento oficial del Programa “JOVENES A LO BIEN”, en la ciudad capital del departamento de Arauca.

Este programa es una estrategia entre la Policía y el Servicio Nacional de Aprendizaje “SENA”, a través de un convenio firmado en el 2009 que empezó a ejecutarse en todo el país desde el 2010, y que busca formar a los jóvenes entre los 14 a 18 años en diferentes cursos dictados por el Sena, en el caso de Arauca el lanzamiento de este programa se realizó el día sábado en la Cancha Las Corocoras de la ciudad capital.

“El objetivo principal es reducir las conductas delictivas que se generan en el municipio de Arauca, igualmente a nivel nacional, ya que este programa no solo es en eldepartamento, sino que involucra a los demás departamentos del territorio colombiano”, sostuvo el Coronel Wilson Bravo Cárdenas, Comandante Departamento de Policía Arauca.

De acuerdo con el Coronel Wilson Bravo, Alcaldía Municipaly los integrante del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, Policía Comunitaria y en compañía de más de 90 jóvenes del municipio capital, dieron inicio a la estrategia “Jóvenes a lo Bien”, además se dio inicio a un campeonato de futbol que se extenderá por dos meses en los diferentes Barrios de Arauca, dondese va a realizar en diferentes escenarios deportivos, la primera fecha se va a realizar en el Barrio los Guarataros, la segunda ronda en el Barrio la Unión, la tercera en San Carlos, la cuarta será en el Barrio Porvenir y la quinta en Los Libertadores, porqué estos sectores así podemos abarcar a diferentes comunidades y no va hacer un solo escenario donde la población presenciará estos encuentros deportivos”, mencionó el Coronel Wilson Bravo Cárdenas.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)