Luz verde a instalación de nuevos semáforos y señales verticales en Arauca

11/10/2013

Gracias a recursos del OCAD Regional que fueron gestionados con el apoyo del Gobernador JOSE FACUNDO CASTILLO CISNEROS y el respaldo de los alcaldes de los siete Municipios de Arauca, el instituto de Tránsito y Transporte del Departamento ha puesto en funcionamiento 14 nuevas intersecciones semafóricas en toda la jurisdicción y 1700 señales verticales.

 


Los nuevos semáforos de última tecnología, cuya inversión asciende a 804 millones de pesos, cubren las necesidades de 7 intersecciones en la ciudad capital teniendo en cuenta que dos de estas se lograron con el apoyo del alcalde LUIS EMILIO TOVAR BELLO, 2 en Tame, 2 en Saravena, 2 en Arauquita y 1 en Fortul, con base en serios estudios de accidentalidad y necesidades de descongestión del tráfico.

 


Así mismo se instalaron 1700 nuevas señales verticales en todo el departamento, que tienen un costo superior a 600 millones de pesos, cuya distribución contempla 500 en Arauca, 350 en Arauquita, 280 en Saravena, 220 en Tame, 150 en Fortul, 100 en Cravo Norte y 100 en Puerto Rondón, cifra dentro de la cual se atendieron necesidades de centros poblados rurales, donde por cuenta del crecimiento y el desarrollo se hace necesario comenzar a controlar el tránsito de automotores.

 


Para el director del ITTDAR - FREDDY SERRANO DIAZ, la suya no ha sido una tarea fácil pues su gestión al frente de Tránsito se ha encaminado a recuperar la confianza de una entidad que algunos tenían condenada a desaparecer, a hacer viable una labor a veces incomprendida y a fortalecer la seguridad vial con mas mecanismos y elementos de control y regulación que, para anteriores administraciones, estaban relegados.

 


- Tenemos el compromiso a corto, mediano y largo plazo de modernizar y recuperar parte de la vieja red semafórica que cumplió su vida útil y cuyas reparaciones suelen ser sin duda un dolor de cabeza constante -, advierte el funcionario, quien ha sido enfático en sostener que a paso lento pero seguro se siguen consolidando y mostrando “Resultados en Seguridad Vial”.

 


Así mismo señala el ente descentralizado rector de la movilidad que la idea es seguir consolidando proyectos que contemplen campañas educativas de la mano de medios de comunicación, universidades, colegios, escuelas y entidades públicas y privadas, tendientes a la Construcción de cultura ciudadana, la reducción de la accidentalidad y la optimización de la calidad de vida de los araucanos, haciendo que los ejercicios propuestos resulten verdaderamente interesantes para los actores y multiplicadores del mensaje.


 

Recuerda el ITTDAR que del comportamiento de la cartera morosa y del pago de los usuarios depende avanzar el constante mejoramiento del Tránsito, asumiendo que dicha entidad es cada día mas competitiva en relación a la necesidad de atender ágilmente todo tipo de solicitudes cuyo trámite de manera ágil, rápida y segura se puede cumplir sin problemas en esta jurisdicción del país.

 


Advierte el Director del Tránsito de Arauca que en todo el proceso de modernización y optimización de la movilidad regional que supone reducir los índices de accidentalidad ha sido fundamental el respaldo de la Federación Colombiana de Municipios en virtud a que gracias al constante mejoramiento del SIMIT se avanza en los controles y se ofrece un mejor servicio a la comunidad de usuarios.

 

 


Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)