Corporinoquia levantó medida provisional, que impedía llevar basuras a relleno sanitario del Municipio de Arauca-Arauca.

18/06/2013

La Corporación Autónoma Regional de la Orinoquía (Corporinoquia), levantó la medida provisional que le impedía desde el viernes a la Empresa de Aseo de Arauca (EMAAR), llevar las basuras al relleno sanitario de la ciudad.

“Hubo un gran avance en los trabajos que exigimos y sabemos que van a continuar, para lograr la clausura y post clausura, que se requiere. El relleno presenta hoy un mejor panorama que el encontrado inicialmente”, dijo Jaqueline Leal Rojas, Director de Corporinoquia.

Notificada la medida EMAAR, volcó toda su parte operativa a las calles de capital araucana, para recoger los residuos sólidos de algunos barrios que no habían tenido el servicio. “Actividades se normalizarán en las próximas horas”, afirmó Carlos Restrepo, gerente EMAAR.

Expresó que hoy se presentarán los diseños del relleno sanitario y el plan de contingencia exigido por Corporinoquia. “Los estudios deberá revisarlos y darles el visto bueno, para proceder a su construcción”, agregó el gerente.

Por su parte Olga Latorre, gerente de la Empresa Municipal de Servicios Públicos (EMSERPA), indicó que van a estar muy al tanto del reinicio de las actividades. “Esperamos que las cosas se normalicen en el menor tiempo posible”, agregó la funcionaria.


Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)