Este sábado se realizará 6° versión de mercados campesinos en El Bagre-Antioquia

12/12/2013

Con nuevas estrategias que buscan favorecer a los empresarios del campo y a los compradores que asistan al Sexto Mercado Campesino, la Administración Municipal que lidera el alcalde Harold Echeverri Avendaño anticipó que en esta oportunidad una de las novedades y ventajas para los agricultores es la de que no se devolverán a sus veredas con productos de saldo, toda vez que gracias a la presencia de varias fundaciones se les dará la alternativa de recibir bonos por esos productos los cuales los harán efectivos bajo el modelo del trueque cambiario, explicó el responsable del programa, Bernardo Hoyos Campo.


 

El funcionario explicó que para el próximo sábado 14 de diciembre, cuando se realice la nueva versión, además de la presencia de ofertas de más de veinte veredas, se le suma el respaldo de las fundaciones Éxito, Haceb, Carrefour, Mineros s.a. y el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, que de esta manera le aportan su voto de confianza a la iniciativa que busca convertirse en el espacio para mercadear productos básicos de la canasta familiar sin necesidad de la participación de los intermediarios.


 

“La administración le apuesta a la iniciativa porque entiende que allí existe un gran valor agregado, tanto para nuestros agricultores como para los compradores, de allí que agradezco de antemano la respuesta de estas entidades que el sábado estarán en El Bagre y luego del balance no tengo dudas de que para el corto plazo el Mercado Campesino se ganará la importancia que buscamos”, declaró el alcalde Echeverri Avendaño al referirse a la actividad que está prevista entre las 8 de la mañana y las 4 de la tarde en las placas adyacentes al coliseo “William Knigth” de esta cabecera del Bajo Cauca antioqueño.


 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)