San Carlos-Antioquia contará con un vehículo compactador de residuos sólidos ara el municipio

13/11/2013

A partir de noviembre cambiará la forma tradicional de recolectar las basuras en el municipio de San Carlos, gracias a la gestión de la alcaldesa María Patricia Giraldo para la adquisición del vehículo compactador de residuos sólidos, donde la administración municipal debió realizar un aporte de $160.000.000 y la Gobernación de Antioquia $120.000.000 para un total de $280.000.000.

 

Luego de presentar el proyecto para la adquisición del vehículo compactador de residuos sólidos ante la Gobernación de Antioquía y su posterior aprobación, se realizó la firma del acta de inicio en enero de 2013, estableciendo el seguimiento de la contratación desde la Gerencia de Servicios Públicos Departamental. En los meses siguientes se realizó el proceso de contratación con los estudios previos, pliego de condiciones, observaciones, publicación de la licitación pública, adjudicación del contrato y su posterior compra.

 

El vehículo compactador de residuos sólidos es modelo 2014, tiene 10 toneladas de capacidad de compactación con carga completa, equivalente a un volumen de 17 yardas cubicas.

 

El costo en la recolección de los residuos sólidos no presentará ningún incremento para los sancarlitanos y por el contrario los beneficios redundan para la comunidad,  ya que es un vehículo amigable con el medio ambiente, mejora la seguridad de los operarios y reduce el tiempo de recolección debido a la compactación de las basuras, incrementando además la vida útil del relleno sanitario.

 

Una vez más queda demostrado que es con obras y no con promesas como Unidos construimos el San Carlos que Queremos, comprometidos con programas, proyectos y gestiones  para materializar el desarrollo del municipio, con la unión de esfuerzos, voluntades y la buena administración de los recursos.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

 

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)