Se ilumina el país

07/12/2010

Se ilumina el país

Cada año las principales ciudades de Colombia le apuestan con más creatividad y esfuerzo a un alumbrado navideño capaz de cautivar a millones de turistas nacionales o que llegan desde distintas partes del mundo.

Cali

El tema que se representa este año en la capital del Valle es Naturaleza Mágica 2010, con el cual la ciudad busca crear en sus ciudadanos un sentimiento de apropiación de la riqueza natural que tiene Colombia en sus ecosistemas terrestres, acuáticos y marinos.

En su recorrido por la ciudad el visitante encontrará alumbrados en la calle 25 entre carrera 1s y 15, en la Alameda Sol de Oriente, y en las entradas a Cali. Además podrá observar los árboles iluminados de la calle 5- entre la 56 y la 94. Más de 3.000 figuras, 15.000 faroles sobre la calle 5S, 100.000 metros de Flexilight y alrededor de 27.000 bombillos completan el alumbrado en Cali.

Barranquilla y Cartagena

’La Arenosa’ ilumina y adorna este año sus principales parques con figuras volumétricas relativas a la naturaleza, especialmente con motivos de animales, barcos y agua, con los que los niños podrán interactuar.

Entre los parques incluidos en el plan de alumbrado público navideño están el Metropolitano, Suri Salcedo, Bellavista, Almendra, Las Nieves, La Magdalena, Olaya, lo mismo que el separador central de Buenavista. La iluminación navideña también está en los sitios tradicionales:

Plaza de la Paz, Paseo Bolívar, calle 72, calle 84, carrera 51B, carrera 53, la calle 30 a petición de los comerciantes, la entrada a San Martín, en el barrio El Bosque, entre otros.

Más de 6.000 figuras y 50 motivos volumétricos se encienden desde hoy en la capital del Atlántico, que espera recibir un gran número de turistas animados por el majestuoso montaje que en esta oportunidad supera lo hecho en años pasados. En ’La Heroica’ hay reflectores, mariposas, árboles luminosos, flores y luces en parques, plazas, murallas y monumentos. Este año no sólo el Centro Histórico sino también 12 barrios y corregimientos de la ciudad se iluminan para ambientar uno de los destinos turísticos más visitados del país. Los parques de la Marina, Centenario, de Bolívar, Fernández de Madrid; las plazas de San Diego, Santo Domingo, la Trinidad; además de 12 parques en los barrios (cuatro de cada una de las tres localidades), el Camellón de los Mártires, Muelle de los Pegasos, Muelle de la Bodeguita y la Torre del Reloj son los principales escenarios iluminados.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)