Intervención presentada por la FCM, ante la CREG, frente a un proyecto de regulación para el alumbrado público.

24/01/2011

La Federación Colombiana de Municipios, presenta sus observaciones a la Comisión de Regulación de Energía y Gas CREG, frente a la Resolución 183 de 2010, Por la cual se ordena hacer público un proyecto de resolución que pretende adoptar la CREG con el fin de definir la metodología para la determinación de los costos máximos que deberán aplicar los municipios o distritos, para remunerar a los prestadores del servicio así como el uso de los activos vinculados al sistema de alumbrado público.

 

Solicitando respetuosamente se analice la inconveniencia de adoptar estas decisiones en el marco de la Emergencia Social y de calamidad en que se encuentra el país,  se salvaguarde la estabilidad fiscal de los Municipios y Distritos ante el impacto económico que tiene este proyecto de regulación, se garantice la suficiencia financiera del servicio de alumbrado y se evalúen las graves consecuencias contractuales para los Municipios que tienen Concesionado el Servicio de Alumbrado Público.

 

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)