Equipos de emergencia de Acción Social en cinco departamentos del país

01/03/2011


Previenen desplazamientos, atienden emergencias y trabajan retornos


Esta semana Tarazá, Caldono, Tierralta, Ibagué y Aracataca en la mira de esta Entidad.


Seguimiento, evaluación y activación de los comités municipales de atención a la población desplazada adelanta ACCIÓN SOCIAL de la Presidencia de la República en los municipios de Tarazá en Antioquia, Caldono en Cauca, Tierralta, Córdoba; Ibagué, Tolima y Aracataca, Magdalena.

 


Según el último informe entregado por esta Entidad diferentes equipos del área de Prevención, Emergencias y Retornos se encuentran en terreno desarrollando estrategias de atención inmediata.


En Tarazá y Valdivia se realiza una misión deseguimiento al desplazamiento masivo y se recolecta declaraciones, actas y censos que llevarán a esta Entidad a fortalecer su trabajo en la zona.


Por su parte el equipo que se encuentra en Tierralta, Córdoba, participa del Comité Municipal de Atención Integral a la Población Desplazada –CMAIPD- para el análisis de prevención de desplazamiento y verifica las condiciones de seguridad y orden público de las familias que permanecen en la región. Adicionalmente realizan una misión de entrega de ayudas humanitarias de emergencia en la vereda Proyecto del corregimiento Mantagordal en el marco de prevención de desplazamiento masivo.

 


Así mismos ACCIÓN SOCIAL verifica con el Consejo de Seguridad la situación de orden público en Caldono Cauca después de los últimos acontecimientos relacionados con el lanzamiento de tatucos y cilindros de gas con explosivos contra la Estación de Policía.


En Ibagué Tolima por su parte, ACCIÓN SOCIAL se reúne con la Gobernación del departamento con el fin de revisar el tema de Retornos y proyectar las acciones a seguir en el marco de cumplimiento del Auto 383 de 2010.
Y por último en Aracataca, Magdalena, delegados de esta Entidad realizan una jornada de apoyo al retorno del corregimiento de Macaraquilla.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)