Nariño, Cauca, Antioquia y Santander en alerta por deslizamientos de tierra

04/04/2011

Nariño, Cauca, Antioquia y Santander mantienen la amenaza de moderada a alta por deslizamientos de tierra de acuerdo con la información suministrada por el IDEAM al Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres señala Carlos Iván Márquez Pérez director de Gestión del Riesgo del Ministerio del Interior y de Justicia.

 

Por ello se ha solicitado a los coordinadores regionales y locales activar sus planes de emergencia y contingencia por deslizamientos en estos departamentos, de manera que las entidades estén atentas y se suministre la información adecuada y ágil a la población ubicada en la zona de riesgo manifiesta el director de la DGR.

 

En Caldas, Norte de Santander, Cundinamarca, Boyacá, Tolima y Chocó la amenaza por deslizamientos de tierra es de moderada a baja.

 

REGION ANDINA

CAUCA:  Especial atención en el área que comprenden los municipios de Santander de Quilichao y Buenos Aires.

 

SANTANDER: Las poblaciones más propensas a deslizamientos de tierra está en las áreas inestables de las poblaciones de: Chimá, Guacamayo, Guadalupe, Contratación, Oiba y Puente Nacional.

 

La amenaza por deslizamientos de tierra es moderada en áreas inestables en los municipios de Bucaramanga y su área metropolitana, Albania, Caharalá, Jesús María, Mogotes, Santa Helena del Opón, Gámbita, Ocamonte, Oiba, Coromoro, San Andrés, Encino y Onzaga, indica el IDEAM.

 

ANTIOQUIA: Amenaza de moderada a alta por deslizamientos de tierra en áreas inestables del sur oriente de Antioquia, en los municipios de San Francisco, San Luis y Cocorná.

 

CALDAS: Los municipios de Villa María, Manizales, Aguadas, Pácora, Salamina, Samaná, Aranzazu y Neira tienen amenaza moderada por deslizamientos de tierra.

 

NORTE DE SANTANDER: Se pronostica amenaza moderada por deslizamientos de tierra en áreas inestables en los municipios de Rangovalia, Bochalema, Salazar, Los Patios y Toledo.

 

AMENAZAS DE DESLIZAMIENTOS MODERADAS A BAJA

BOYACÁ: Amenaza moderada por deslizamientos de tierra en áreas inestables en los municipios Arcabuco, Chitaraque, Pauna, San Pablo de Borbur, Briceño, Muzo, La Victoria, Quípama, Otanche y Puerto Boyacá.

 

CUNDINAMARCA: Amenaza moderada por deslizamientos de tierra en áreas inestables en los municipios de Soacha, Nilo, Yacopí, Paime, La Vega, Nocaima, Nimaima, Supatá, Pacho, Vergara, San Francisco, San Cayetano, Sasaima y en los cerros circundantes de Bogotá.

 

TOLIMA: Se pronostica amenaza moderada a baja por deslizamientos de tierra en áreas inestables en los municipios de San Sebastián de Mariquita, Herveo, Fresno, Falán, Melgar, Carmén de Apicalá, Chaparral y Rioblanco.

 

CAUCA: Se pronostica amenaza baja por deslizamientos de tierra en áreas inestables en los municipios de Popayán, La Sierra, Rosas y Sotará.

 

NARIÑO: Se pronostica una amenaza baja por deslizamientos de tierra en áreas inestables en los municipios de San Pedro de Cartago, San Bernardo, San Lorenzo, Arboledas, La Unión, El Tablón, La Cruz, Nariño y Buesaco.

Comunicaciones Federacion Colombiana de Municipios.

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)