La Ruta para la Prosperidad llega al Departamento del Amazonas

27/05/2013

El Departamento del Amazonas recibe la visita del Director Nacional del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social -DPS- Dr. Bruce Mac Master, acompañado de una comitiva de aproximadamente 40 personas de las diferentes instituciones que se unen a esta gran ruta como lo son, la Directora (e) del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF- Dra. Adriana María González Maxcyclak, la Directora de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, Dra. Paula Gaviria Betancur, entre otros funcionarios.


Con el fin de desarrollar el programa denominado “Ruta para la Prosperidad”, la comitiva encabezada por el señor Gobernador Lic. Carlos Arturo Rodríguez Celis se desplazó en primer lugar a la comunidad Indígena de Macedonia y finalmente a la Comunidad del km 11 para brindar el apoyo a los proyectos productivos y organizaciones establecidas existentes en el Departamento como lo son: Asociación Artesanal “Munane” (Macedonia), Asociación de Artesanos “El Delfín Rosado” (Macedonia), Mujeres Artesanas (Km 11), Mujeres ahorradoras (km11), jóvenes en Acción (Leticia), Más Familias en Acción, entre otros programas que Brinda el Departamento Administrativo para la Prosperidad social en cofinanciación con la Gobernación del Amazonas.


Por otro lado se desarrollaron unas mesas de trabajo con el fin de hacer una socialización de cada una de las problemáticas existentes en el Departamento sobre los temas que más retundan como lo son: Cultivos ilícitos, Inclusión productiva, seguridad alimentaria, atención a víctimas y niñez y adolescencia.


Finalmente se inauguró un punto (antiguamente Defensoría del pueblo) de la Unidad para la Atención y reparación Integral a las víctimas en el Amazonas, donde pueden llegar y ser atendidas directamente las personas vulnerables a este tema. La Gobernación de Amazonas comprometida con el Bienestar de esta comunidad, se compromete con el sostenimiento de este punto con lo que tiene que ver con los servicios públicos.


La Administración Departamental “Por Un Buen Vivir somos Pueblo, somos Más”, logró en la “Ruta para la Prosperidad” la construcción de un puente para unir las dos partes separadas de la comunidad de Macedonia, para iniciar los estudios previos en el mes de Junio del presente año.


Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)