La Gobernación de Amazonas recibe la visita del Embajador de Korea

11/10/2012

En su Despacho el Señor Gobernador el Lic. Carlos Arturo Rodríguez Celis recibió la grata visita del Embajador de Korea, en la que tuvo la oportunidad de saber que él y su equipo de trabajo vinieron con el objetivo de conocer el Departamento de Amazonas para hacer un  reconocimiento de la gran biodiversidad que lo acoge.  En compañía del Alcalde de Leticia Dr. José Ignacio Lozano Guzmán y el Alcalde de Puerto Nariño Dr. Alirio de Jesús Vásquez; se dialogó y recalcó intereses del Embajador Koreano por cooperar en ciencia y tecnología, ya que es evidente la abundancia de materiales cosméticos, biodiversidad y principalmente la medicina natural, para lo que El Señor Gobernador, hace énfasis en el trabajo que se ha venido realizando con la unión de la medicina tradicional y la medicina occidental, logrando conservar la cultura indígena, cualidades que le dan al Departamento los avances pertinentes a nivel de salud.

También se hablo del interés por que el Amazonas sea a futuro, un destino turista mas reconocido, para lo que los Koreanos hacen la observación de invertir en infraestructura teniendo en cuenta la conservación natural correspondiente, pues se sabe que riquezas hay en el Amazonas y por las cuales le han dado el título del pulmón de Colombia. Agradeciendo su interés y su visita El Señor Gobernador se acercó a un mapa, para mostrarles la composición Geográfica del Departamento e invitarlos a conocer Puerto Nariño el pesebre de Colombia.

Finalmente este equipo de trabajo, en compañía con la Gobernación de Amazonas y la Alcaldía municipal, visitaron el SINCHI para observar cada laboratorio, con el fin de saber cuáles son sus funciones relacionadas con la biodiversidad y así profundizar más en temas que se puedan contemplar para la cooperación con ellos.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)