La Casa de La Mujer apoya la Campaña sobre la NO Violencia Contra las Mujeres en Amazonas

25/09/2012

La Administración Departamental “Por Un Buen Vivir Somos Pueblo, Somos Más” en cabeza del Lic. Carlos Arturo Rodríguez Celis, La Casa de La Mujer y el Departamento de Policía Amazonas en coordinación con la Alcaldía de Leticia,  La Procuraduría, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF-, la Armada Nacional, la Brigada de Selva Nº 26, la Personería Municipal y la Defensoría del Pueblo crearon un estrategia en contra de la Violencia de Género para ellos se creó la campana de “NO a la Violencia contra las Mujeres”, donde la idea fundamental es desarrollar actividades en septiembre, octubre y hasta el 25 de Noviembre que es el día de la NO violencia contra la Mujer.

Se dio inicio con el Cine Foro con el propósito de sensibilizar y divulgar los Derechos de la Mujer, en esta vez desde La Casa de La Mujer coordinado por La Primera Dama del Departamento Lic. Ligia Lucía Arbeláez Flórez con la participación de los Barrios de La Isla de la Fantasía y el Victoria Regia; la idea es sensibilizar y llegar a todos los barrios de la ciudad de Leticia y a las comunidades más vulnerables con respecto a este tema con el apoyo de las demás instituciones que participan en esta causa.

La otra actividad a desarrollarse fue el día sábado con el desfile por las principales calles de Leticia con motivo del Primer Campeonato Femenino de Futsal “No al maltrato de la Mujer” con mensajes alusivos tales como: “Ayudemos a erradicar la violencia contra la mujer”, “Mujer rompe el silencio que el miedo no te paralice DENUNCIA”, “Antes que hombres y mujeres todos somos personas lucha por la igualdad”, “la Mujer es la que da la vida si le haces daño le haces daño al mundo”, entre otros,   donde participaron equipos de los diferentes barrios e instituciones el cual tuvo gran acogida por parte de la comunidad Amazonense.

Finalmente se dio apertura oficial del campeonato con actos protocolarios, culturales en el Coliseo municipal donde la Primera Dama del Departamento manifestó el apoyo con las Mujeres: “…Hoy somos las protagonistas de este encuentro, para todas las mujeres Felicitaciones por estar presentes, por haber atendido a este llamado…desde hoy empezamos una etapa donde todos los barrios nos vamos a encontrar aquí y desde aquí vamos a ser más amigas….desde hoy aquellos hombres que están aquí presentes tengan en cuenta que la Mujer vale mucho, No más violencia contra las Mujeres…” Expresó la Primera Dama.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)