Se desarrolló un encuentro de Conformación de cadenas de ingredientes naturales del Biocomercio para la Industria en el Departamento de Amazonas

18/09/2012

En el auditorio del Hotel Wairase realizó la reunión de Biocomercio con la presencia de reconocidas multinacionales que están desarrollando importantes proyectos para mejorar la calidad de vida de las comunidades a través de procesos de cadenas productivas. Vinieron importantes empresas como la fundación NATURA-Brasil, que socializó su experiencia que durante 12 años ha desarrollando en Brasil y en otros países en donde se encuentran generando no solo empleo sino también bienestar social, respetando siempre el medio.

La apertura de este encuentro de Conformación de cadenas de valor de ingredientes naturales del Biocomercio para la industria en el Departamento deAmazonas, fue realizada por el Gobernador de Amazonas Colombiano Lic. Carlos Arturo Rodríguez Celis, quien manifestó su total apoyo a todas las empresas que vengan ayudar a  desarrollar el Departamento, pero aclaró que la región ya no está para beneficiar a unos pocos y que lo más importante es que las condiciones de vida de los que habitamos en esta parte del mundo mejore.

Rodríguez Celis, agregó que es consciente de que son procesos y que se debe iniciar rápidamente este proyecto para que en el futuro nuestras comunidades sigan siendo autosostenible por contar con una biodiversidad que debe generar bienestar sin perder el rumbo de la protección del ecosistema.Los representantes de varias empresas señalaron que países como Brasil le apuntan a las áreas de  generación de energía, Minería, Soya, Agricultura, ganadería y muy poco han explorado la productividad en áreas de bosques y recursos maderables. Lo que quiere decir que en el Departamento del Amazonas, se iniciaría un proceso ambicioso de apostarle a las cadenas productivas en una zona de gran impacto trifronterizo.

Esta actividad de gran importancia para el desarrollo de nuestra región, organizada por la Gobernación de Amazonas, Corpoamazonía, Instituto Sinchi, Parques Nacionales y el Fondo Patrimonio Natural, con el apoyo del Reino de los Países Bajos, PNUD y GEF Finalizó este 14 de Septiembre.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)