Con “Salud al Barrio” la Alcaldía de Riohacha y la Secretaría de Salud Municipal, celebran el día mundial de la prevención del VIH/SIDA

29/11/2013

Con motivo de la celebración el Día Mundial de la Prevención del VIH/SIDA, este 1º de diciembre, la Alcaldía de Riohacha a través de la Secretaria de Salud Municipal a cargo de Adriana Arregocés y la IPSI Ezeq Salud ente operador del programa de Salud Sexual y Reproductiva realizan una intensa campaña para concientizar a la comunidad de la importancia del uso del preservativo como método de barrera de las Infecciones de Transmisión Sexual, VIH/SIDA.

 

 

En el marco de esta celebración se llevará a cabo a partir de las 7:00 de la mañana de hoy, una jornada del programa ‘Salud al Barrio’ en la Comuna 10, en la cual los agentes de Salud y profesionales del P.I.C visitarán casa a casa para explicarles el proceso de la prueba voluntaria de VIH y poniendo la cinta roja en el pecho como símbolo de prevención del SIDA y a partir de las 2:00 p.m. se realizará un partido de fútbol para sacarle la tarjeta roja al VIH, en esta actividad deportiva que se realizará en la Comuna 10 se enfrentarán la Secretaria de Salud Municipal con la Policía Nacional.

 

 

Mañana 30 de noviembre en la Institución Educativa Nuevo Horizonte, se hablará con la comunidad sobre la prueba voluntaria de VIH y el lunes 2 de diciembre y el resto de la semana se dictarán charlas en las instituciones públicas y privadas de Riohacha.

 

 

 

La cinta roja en el pecho  es un símbolo internacional ideado para mostrar apoyo a la lucha contra el sida y solidarizarse con las víctimas de esta enfermedad y los portadores del VIH, se eligió el color rojo por su conexión con la sangre y el concepto de pasión; y se concibió para portar cerca del corazón simbolizando el amor.

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)