La Federación Colombiana de Municipios llevó la voz de los territorios colombianos al I Congreso de Cooperación Internacional, Agenda Post 2015

25/11/2013

Bogotá, noviembre de 2013. El pasado 7 y 8 de noviembre se celebró en la ciudad de Barranquilla el I Congreso de Cooperación Internacional, oportunidades y desafíos en la construcción de paz, organizado por FEDACOD (Federación de entidades por el codesarrollo y la cooperación internacional) y que contó con la participación de la Federación Colombiana de Municipios.

 

 

El objetivo de este encuentro fue aportar desde una perspectiva local la discusión frente a los retos y oportunidades que ofrece la cooperación internacional en el próximo escenario post- 2015, momento que, tras la agenda de los ODM, deberá diseñar una nueva agenda que definirá todas las políticas de la cooperación para Colombia los próximos años.

 

 

La Federación Colombiana estuvo representada por Angharad Collado, jefa de cooperación al desarrollo, quien tuvo la oportunidad de presentar las buenas experiencias que desde los municipios colombianos se han adelantado en ordenamiento territorial y lucha contra la pobreza.  Llevamos la voz de los alcaldes y alcaldesas de Colombia en la mesa ejecutiva de esta conferencia, reforzando la necesidad de contar con una voz desde local en las discusiones mundiales sobre desarrollo humano.

 

 

 

Con esta participación la FCM posicionó la experiencia y buen hacer de los municipios Colombianos en estos temas y reforzó las temáticas y necesidades que desde los gobiernos locales deben estar presentes en la definición de la agenda de desarrollo post-2015.

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)