Ipse y la Federación Colombiana de Municipios realizaron el “1°er Encuentro con los gobiernos locales del Departamento del Chocó para identificar y priorizar las comunidades que se encuentran en las Zonas No Interconectadas"

Mesa de Trabajo 1°er Encuentro con los gobiernos locales del Departamento del Chocó

16/10/2013

Bogotá, octubre de 2013. La Federación Colombiana de Municipios y el Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para las Zonas No Interconectadas (IPSE) realizaron el  11 de octubre en la ciudad de Quibdó – Chocó el “1°er Encuentro con los gobiernos locales del Departamento del Chocó para identificar y priorizar las comunidades que se encuentran en las Zonas No Interconectadas" donde se busca generar soluciones energéticas que permitan llevar bienestar a las comunidades de estas zonas.


Durante este primer encuentro se presentó a  9 alcaldes de los municipios del Chocó el proyecto de cooperación donde además se estableció un cronograma de trabajo para llegar a cumplir las metas y objetivos planteados en dicho plan.


Es importante destacar que este convenio tiene como objetivo principal aunar recursos técnicos, administrativos y financieros para implementar e identificar en una herramienta tecnológica, el diseño de estrategias direccionadas a mejorar sus condiciones de vida  además de desarrollar soluciones energéticas sociales desde los gobiernos locales y municipales a nivel nacional.


Este encuentro contó con la presencia del Director Ejecutivo de la Federación, Dr. Gilberto Toro Giraldo, y el Asesor Jurídico de IPSE, Carlos Alberto Acosta Zuleta además de los alcaldes de los municipios de Acandí, Alto Baudó, Bajo Baudó, Bojayá, Carmen del Darién, Condoto, El Cantón de San Pablo, Istmina y Juradó; entre otros.

 

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)