Comisión Primera de Senado debatirá Proyecto de Acto Legislativo de Ampliación del periodo de Alcaldes

30/09/2013

Bogotá, 30 septiembre de 2013. En la Comisión Primera del Senado de la República se realizará este martes 1 de octubre el primer debate del Proyecto de Acto Legislativo 08 de 2013 por medio del cual se amplía el periodo de gobierno a seis años para gobernadores y Alcaldes.


Cabe recordar que este importante proyecto fue uno de los compromisos anunciados por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, en el pasado mes de abril en el Congreso Nacional de Municipios que se realizó en Cartagena de Indias.


Para la Federación Colombiana de Municipios esta reforma propuesta de ampliación de periodo ayudará a fortalecer la participación política porque hará de esta iniciativa una oportunidad para crecer partidos fuertes y democráticos.


En este sentido, el Director Ejecutivo de la Federación, Gilberto Toro afirmó: “La ampliación del periodo es una necesidad apremiante que permitirá dar continuidad a las políticas públicas que se implementarán desde los gobiernos locales para combatir la pobreza, la exclusión e impulsar el desarrollo. Los Alcaldes y Alcaldesas del país creemos que la medida es una importante vía para fortalecer la democracia local y la autonomía de las comunidades”.


Este importante proyecto es la vía que los alcaldes necesitan para contar con incentivos que le permitan adelantar una planificación de largo plazo, por esta razón, la extensión del mandato resulta igualmente una posibilidad que merece un análisis en el debate sobre cómo fortalecer las democracias locales y cómo lograr una gestión de alto impacto para el progreso de nuestros municipios.

 

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)