La FCM participó y apoyó el Encuentro Municipal de Paz “Ideas para la paz y la reconciliación con justicia social” que tuvo lugar en Tame-Arauca el 20 y 21 de Septiembre

27/09/2013

La Alcaldía municipal de Tame-Arauca impulsó el evento “Ideas para la paz y la reconciliación con justicia social”, que contó con la participación de la Federación Colombiana de Municipios como facilitador de la comunidad. La Alcaldía propuso un espacio de trabajo con la comunidad del municipio para activar propuestas sobre los temas y subtemas de los 6 puntos del Acuerdo General para la Terminación del Conflicto armado que se discute en la Habana, Cuba.

 

 

La comunidad de Tame, a través de un trabajo articulado entre todos sus actores sociales, políticos y económicos, definió un marco de propuestas a enviar a la Habana, donde se establecen las características y problemáticas de la región, y el municipio en particular, a tener en cuenta en una construcción de paz nacional.

 

 

La FCM tuvo la oportunidad de presentar y articular su trabajo en construcción de paz denominado “Municipios por la Construcción de Paz” con las propuestas realizadas desde la región de Arauca cuyo objetivo es la de construir una paz sostenible y duradera desde lo local, a partir de un enfoque diferencial y primando las soluciones que desde los saberes locales se propongan en las agendas de paz.

 

 

 

Ver adjunto: Informe general

informe_general_conclusiones.docx informe general conclusiones (Tamaño: 1.7 M, Tipo: docx, Ultima modificación: 27.09.13)
Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)