Alcalde y Alcaldesa: La Federación Colombiana de Municipios y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar –ICBF, lo invitan a promover el cumplimiento de las obligaciones por parte de las Comisarías de Familia de su municipio

25/09/2013

Apreciado Alcalde y Alcaldesa:


La Federación Colombiana de Municipios y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar –ICBF, lo invita a promover el cumplimiento de las siguientes obligaciones por parte de las Comisarías de Familia a su cargo:

 

 

1. Registro de Información de Niños Niñas y Adolescentes con derechos amenazados, vulnerados o inobservados (Art. 77 de la Ley 1098 de 2006):

 

 

En aras de garantizar y proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes del país, y con el fin de conocer la situación actual de sus derechos, las Comisarías de Familia deben reportar al ICBF, los casos de menores de edad con derechos amenazados, vulnerados o inobservados y cuyo restablecimiento de derechos sea adelantado por sus despachos. A través de la siguiente ruta se puede acceder al formato y el instructivo para su diligenciamiento, el cual una vez diligenciado debe ser remitido al Centro Zonal de la jurisdicción correspondiente:

 

http://www.icbf.gov.co/portal/page/portal/PortalICBF/Bienestar/Beneficiarios/Proteccion/RegistroNNA1

 

 

2. Inscripción y/o actualización de datos de las Comisarías de Familia (Art. 6 del Decreto 4840 de 2007):

Los entes territoriales de nuestro país se encuentran en la obligación de inscribir ante el ICBF, las Comisarías de Familia que funcionan en su respectivo Distrito o Municipio, en cumplimiento de lo establecido por el Decreto 4840 de 2007. La inscripción de los datos de las Comisarías de Familia se debe realizar a través de la siguiente página web:

 

https://psi.icbf.gov.co/icbfcomisarias/

La actualización de los mismos se podrá realizar ante los diferentes Centros Zonales y Regionales del ICBF.

 

Por último, los invitamos a vincular a los Comisarios de Familia a su cargo, como miembros de la Red Colaborativa para Comisarías de Familia del ICBF, espacio que fomenta la gestión del conocimiento, la interacción y el trabajo colaborativo con otros Comisarios de Familia. Para registrase debe ingresar al siguiente link:

http://redes.dps.gov.co/group/redcomisarios

 

 

Cualquier inquietud, contactarse con la Coordinación de Autoridades Administrativas al correo:

Katherine.otalora@icbf.gov.co o al PBX.: 57(1) 4377630 Ext. 101112.

 

 

Cordial saludo,

 

ADRIANA MARIA GONZALEZ MAXCYCLAK                                     GILBERTO TORO GIRALDO

Subdirectora General encargada                                               Director Ejecutivo

de las funciones del Despacho de

la Dirección General                                                     Federación Colombiana de Municipios

 

 

Ver carta adjunta

carta_alcaldes_red_colaborativa_para_comisarias_de_familia_01.pdf carta alcaldes red colaborativ... (Tamaño: 382 K, Tipo: pdf, Ultima modificación: 25.09.13)
Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)