Federación Colombiana de Municipios respalda posición del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, en defensa de la soberanía de San Andrés, Providencia y Santa Catalina

10/09/2013

Bogotá, 10 de septiembre de 2013. La Federación Colombiana de Municipios en nombre de todos los Alcaldes y Alcaldesas reconocen y respaldan la decisión tomada por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, donde notificó al país que la sentencia de la Corte Internacional de la Haya que afectó nuestra soberanía nacional, no será aplicable mientras no exista un tratado que fije los límites con Nicaragua.

 

 

“Desde la Federación Colombiana de Municipios consideramos que esta decisión es un paso adecuado para proteger nuestra soberanía, islas y mares y por esta razón los Alcaldes y Alcaldesas del país vamos a rodear al Gobierno Nacional en esta estrategia integral frente al fallo de la Haya”, manifestó el Director Ejecutivo de la Federación, Gilberto Toro.

 

 

Con esta decisión, los mandatarios locales confiamos que vamos por un buen camino para que el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina sigan siendo un archipiélago completo con presencia activa del Estado, y lo más importante, que se garanticen los derechos de todos los colombianos.

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)