La Federación Colombiana de Municipios saluda a las diputadas y diputados reunidos en Medellín e insiste en la ampliación del período como una herramienta de fortalecimiento de la gobernabilidad

29/08/2013

Sea esta la oportunidad para extender a las diputadas y diputados de Colombia  un cordial saludo en nombre de los mandatarios locales y deseos de éxito en la ardua labor que desempeñan. La Federación Colombiana de Municipios resalta la importancia del encuentro que se desarrolla en la ciudad de Medellín los días 29 a 31 de Agosto y que constituye una muestra de trabajo conjunto de los órganos colegiados de los departamentos por contribuir a la construcción de nuestro país.

 


 

Estimados amigos, vivimos tiempos turbulentos en los que las manifestaciones ciudadanas nos recuerdan aquellas épocas en las que hasta las comunidades más remotas debían reclamarle a los poderes centrales la prestación del más mínimo servicio social. En aquel momento fue la descentralización la respuesta a la crisis de gobernabilidad en nuestra patria. Ahora como entonces, toma relevancia la necesidad de entregar a las democracias territoriales verdaderas herramientas, competenciales y fiscales, para hacer efectivos los derechos que ofrece nuestra Constitución Política. Es por ello que le urge al Estado Social de Derecho Colombiano, adoptar alternativas de fortalecimiento de sus instituciones democráticas intermedias y locales.

 

 

Ver carta adjunta

de_1373_confadicol_congreso_nacional_diputadas_diputados.pdf de 1373 confadicol congreso na... (Tamaño: 401 K, Tipo: pdf, Ultima modificación: 29.08.13)
Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)