Alcalde y Alcaldesa: La Fundación Rockefeller lo invita a participar del Desafío del Centenario "100 Ciudades Resilientes"

27/08/2013

¿Cómo puede su ciudad hacerse más resistente ante el incremento de situaciones traumáticas y adversas?

 

Tu ciudad puede ser una de las 100 seleccionadas en todo el mundo para desarrollar un plan de resiliencia urbana.


En estas primeras décadas del siglo 21, estamos siendo testigos de tensiones y situaciones estresantes que llegan cada vez con mayor intensidad. Es por ello, que las ciudades deben estar mejor preparadas para resistir las dificultades y superar los obstáculos que se van presentando. Es con el objeto de aumentar la resiliencia urbana que, la Fundación Rockefeller, ha lanzado el Desafío del Centenario “100 Ciudades Resilientes”. Comparte esta oportunidad con tu municipio.

 

Invita a tus líderes municipales a participar, postulando su ciudad antes del 23 de septiembre de 2013. En este año inaugural, las ciudades seleccionadas recibirán:

 

·       Participación en la Red Internacional “100 Ciudades Resilientes”. A través de la cual se ofrecerá apoyo a las ciudades miembro, intercambio de experiencias, conocimientos y buenas prácticas en resiliencia.

 

·       Chief Resilience Officer (CRO): Apoyo financiero y técnico para la creación de un puesto ejecutivo a cargo de la coordinación, desarrollo y supervisión de un plan de resiliencia para su ciudad. Así como también, participación en una red de aprendizaje entre otros CROs.

 

·       Plan de Resiliencia: apoyo en la creación de un plan de resiliencia urbana; y acceso a herramientas y recursos para su implementación.

 

Postula tu ciudad, antes del 23 de septiembre de 2013: www.100resilientcities.org/register.

 

Comparte este link, invitando a tus líderes municipales. Involúcrate, ayudando a que tu ciudad gane la oportunidad de desarrollar un plan de resiliencia urbana. Tu ciudad puede ser una de las 100 seleccionadas en todo el mundo.

 

Busquemos asegurar que nuestras ciudades estén mejor preparadas para resistir y superar situaciones traumáticas y estresantes.

 

Adjunto: Ficha de postulación

 

100_ciudades_resilientes_fundacion_rockefeller.pdf 100 ciudades resilientes funda... (Tamaño: 220 K, Tipo: pdf, Ultima modificación: 27.08.13)
ficha_de_postulacion.pdf ficha de postulacion (Tamaño: 14.2 K, Tipo: pdf, Ultima modificación: 27.08.13)
Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)