Alcaldía de Curumaní-Cesar, advierte posibles manifestaciones por deficiencia en el servicio de Electricaribe

16/07/2013

Bogotá, 17 de julio de 2013. El Alcalde del Municipio de Curumaní, Cesar, Henry Chacón Amaya, alerta sobre el deficiente servicio público que desde hace varios años la empresa Electrificadora del Caribe viene prestando a la comunidad y advierte que teme por posibles manifestaciones y bloqueos que habitantes del municipios están dispuestos a realizar.


En una carta enviada a la Gerente Regional de Electricaribe Mónica Hoyos, el mandatario regional advierte: “cada vez que el servicio de energía falla en el municipio, los habitantes de Curumaní a través de las redes sociales inician un sin número de mensajes en los cuales se dan cita para quemar las instalaciones de la Alcaldía Municipal, mi casa o el bloque de la vía nacional Ruta del Sol, lo que puede ocasionar un efecto dominó en los municipios del departamento del Cesar o del Magdalena Grande donde presta el servicio de energía Electricaribe, bloqueando la salidas y entradas de los productos del interior hacia la Costa Atlántica y viceversa, pues están viendo como única solución a este problema realizar un acto que llame la atención del Departamento y hasta la Nación para lograr lo que hasta el momento con el diálogo y la paciencia no han podido”.


El alcalde de Curumaní afirma que tras varias solicitudes que ha presentado a la empresa Electricaribe para que atiendan los inconvenientes en la prestación del servicio en su municipio, a la fecha ésta no ha emprendido ningún tipo de acción que solucione a las falencias del servicio y por tal razón hace un llamado al Gobierno nacional para que se tomen cartas en el asunto.


“El problema de la luz en Curumaní se convirtió en un factor generador de violencia que hoy tiene expuestos y vulnerables a personas ajenas a las responsabilidades propias de la empresa. La responsabilidad se está cargando a quien no se debe, exponiéndome ante la comunidad y sin sentir el compromiso de la Empresa para ponerle fin al problema existente”.

 

Ver Cartas Adjuntas

 

carta_alcalde_curumaní_cesar_01.pdf carta alcalde curumaní cesar 0... (Tamaño: 342 K, Tipo: pdf, Ultima modificación: 17.07.13)
cartapresidente_situacion_cesar_17_07_2013.pdf cartapresidente situacion cesa... (Tamaño: 188 K, Tipo: pdf, Ultima modificación: 17.07.13)
Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)