“Barrancabermeja Ciudad-Futuro”, considerado el mejor Plan de Desarrollo del País en su categoría

22/03/2013

Bogotá, 22 de marzo de 2013. El Alcalde de Barrancabermeja y Presidente de la Federación Colombiana de Municipios, Elkin David Bueno Altahona, recibió el premio por el plan “Barrancabermeja, Ciudad-Futuro” en medio de la cuarta entrega al Mejor Plan de Desarrollo del país organizado por la Presidencia de la República, el Departamento Nacional de Planeación DNP, Colombia Líder, la Agencia de Cooperación Alemana GIZ y el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo Fonade.


Aspectos como la consistencia, la viabilidad, la eficiencia, la prospectiva; entre otros, fueron los evaluados para que hoy “Barrancabermeja, Ciudad-Futuro” sea el ganador del mejor Plan de Desarrollo, siendo finalista junto con los planes de Yopal-Casanare y Medellín-Antioquia.


Elkin David Bueno Altahona, aseguró que este premio es muy importante ya que está representando a cabalidad la eficiencia de sus metas como mandatario. A su vez, como Presidente de la Federación Colombiana de Municipios expresó: “para mí es muy importante porque desde la Presidencia represento a todos los Alcaldes del país ya que siempre he querido hacerle un aporte a la Federación y a los Alcaldes”.


Así mismo, en la intervención hecha al recibir el reconocimiento aseguró: “Sabemos que superar a grandes capitales como Bogotá, Medellín, Cali o Barranquilla, que cuentan con expertos asesores y excelentes equipos de trabajo, nos reconforta y nos dice entre líneas, que el camino que recorremos es el correcto, hoy con esta decisión ustedes lo refrendan”.


Por otra parte, la Subdirectora de Planeación Nacional, Paula Acosta, afirmó que es de gran importancia la creación y ejecución de los planes territoriales que desarrollan los municipios. “Los planes de desarrollo se constituyen en una carta de navegación y en el principal instrumento del buen gobierno y de una gestión pública territorial con resultados”, señaló.


“La mejor forma de proteger los derechos de los ciudadanos es por medio de un buen gobierno ya que un buen gobierno comienza por una buena planificación”, exaltó la Subdirectora.

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)