Barrancabermeja, Yopal y Medellín, municipios finalistas del “Mejor Plan de Desarrollo del País”

21/03/2013

Bogotá, 21 de marzo de 2013. Luego de la convocatoria que permite la participación de los 32 Departamentos y los más de 1.100 Municipios del país, la Presidencia de la República, el Departamento Nacional de Planeación DNP, Colombia Líder, la Agencia de Cooperación Alemana GIZ y el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo Fonade, definieron a los tres finalistas al Concurso “Mejor Plan de Desarrollo Departamental y Municipal”, seleccionando los municipios de Yopal, Barrancabermeja y Medellín.


La elección final del “Mejor Plan de Desarrollo del País”, se llevará a cabo este viernes 22 de Marzo a las 11:00 a.m. en el Gran Salón Piso 30 de Residencias Tequendama en la ciudad de Bogotá, con la presencia de la Sub Directora Territorial del Departamento Nacional de Planeación, Paula Acosta; la Directora de Fonade, Natalia Arias; la Directora de Colombia Líder, Karem Labrador y por supuesto con los alcaldes y gobernadores nominados que participaron en el desarrollo de este evento.


Por su parte, el Presidente de la Federación Colombiana de Municipios y Alcalde de Barrancabermeja, Elkin Bueno Altahona, se refirió a la elección de su Municipio como finalista y manifestó: “Recibimos esta nominación de finalista con mucha satisfacción. Este es un reconocimiento al trabajo bien hecho de muchos hombres y mujeres barranqueños que se entregaron de lleno a su labor pensando en construir la Ciudad Futuro. Para mí, como Alcalde es un honor enorme estar entre los tres mejores municipios del país. Ese ya es un gran triunfo para una ciudad que quiere mostrarle a Colombia que unidos somos capaces de hacerlo”.


Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)