Cundinamarca presentó la Red Departamental de Cooperación Internacional y Desarrollo

21/03/2013

Bogotá, 21 de marzo de 2013. La Gobernación de Cundinamarca con la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia APC, y el acompañamiento de la Federación Colombiana de Municipios, presentó e instaló el nuevo comité de Cooperación Internacional que busca centralizar y enfocar todos sus esfuerzos en la realización de estrategias de cooperación al desarrollo del departamento con otros países.


El papel de la Federación Colombiana de Municipios dentro de este y otros comités departamentales, es llevar la voz de las comunidades locales y asesorarlas en diseñar unas estrategias focalizadas a los planes de desarrollo municipales y acompañar a los alcaldes en la selección de buenas prácticas a través de la Red de intercambio Experiencias Significativas que puedan ser exportadas en cooperación sur sur y conlleve en una internacionalización de los municipios colombianos.


La Directora de Coordinación Interinstitucional de APC-Colombia, Julia Gutiérrez De Piñeres, afirmó que es fundamental trabajar de la mano con la Federación Colombiana de Municipios para poder llegar a muchos territorios en busca de la buena realización de proyectos, en alineación con los planes de desarrollo territoriales. Igualmente le hizo una invitación muy especial a los alcaldes y alcaldesas para que se acerquen a la APC y puedan aprender a realizar proyectos de cooperación internacional.


Las quince provincias del departamento, quedaron con representación, eligiendo como sus delegados ante el comité, a María Angélica Ortiz, alcaldesa de Arbeláez; Oscar Quiroga, alcalde de Viotá; Fernando Muñoz, alcalde de Puerto Salgar; Luis Orlando Buitrago, alcalde de Facatativá; José Humberto Rodríguez, alcalde de Sutatausa; y Amaury Escobar, alcalde Fómeque.

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)