Funcionarios del Gobierno de Aruba llegaron a Riohacha - La Guajira, para fortalecer lazos de cooperación con el pueblo guajiro

20/03/2013

Bogotá, 20 de marzo de 2013. Con el objetivo de elaborar un memorando de entendimiento que tratará aspectos como la reactivación comercial y turística entre Aruba y Riohacha, además de acuerdos con fines de cooperación bilateral donde también se tendrán en cuenta ámbitos educativos y culturales de los dos territorios, fueron recibidos por el Alcalde de Riohacha Rafael Ricardo Ceballos y el Gobernador de la Guajira Juan Francisco Gómez, los asesores del Gobierno de Aruba, Marion Kappeyne Van Copello y Elvis Tjin Asjoe en la capital de la Guajira.


“Ese memorando no sólo es para complementar los productos, sino para explorar y trabajar juntos en otros terrenos como la exportación de carnes, verduras y frutas, así como hacer proyectos de sostenibilidad, ya que Aruba tiene una gran experiencia y respeto a nivel internacional y queremos ayudar a Riohacha para que también tenga ese respeto”, afirmó Elvis Tjin, funcionario arubeño.


Luego de un recorrido por la ciudad, los funcionarios del país caribeño iniciaron la elaboración de un documento borrador, que más adelante quedará establecido como un memorando de entendimiento entre los dos territorios. “En mayo el alcalde y yo estaremos presentes en un congreso entre Europa y las Américas. Allí, por invitación del gobierno de Aruba, que será la sede del evento, estaremos firmando ese memorando de entendimiento”, expresó el gobernador Juan Francisco Gómez.


Finalmente, el Alcalde Rafael Ricardo Ceballos, agradeció la visita del Gobierno de Aruba y expresó que Riohacha, gracias al apoyo del departamento, está lista para el desarrollo turístico y comercial que propone Aruba.


“Estamos muy contentos de estar en Riohacha, ya que es muy linda y tiene parecidos con Aruba. Con La Guajira nos unen unos lazos históricos que queremos fortalecer a través de la unidad y el desarrollo de acuerdos”, expresó la Asesora de Gobierno de Aruba, Marion Kappeyne.

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)